Las Águilas del América festejaron a lo grande la conquista de su título número 16, con una fiesta en el estacionamiento del Estadio Azteca, ante más de 10 mil aficionados.
Un día inolvidable para equipo y los fanáticos que se dieron cita para la celebración de su tricampeonato. Un homenaje a Cristóbal Ortega (qepd), emotivos discursos, recuerdo de la triple conquista, un concierto de la Banda MS y más sorpresas, fueron parte de la fiesta azulcrema.
Sin embargo, también fueron recordados aquellos que no la han pasado bien con esta época dorada de las Águilas del América: Chivas y Cruz Azul, dos de sus acérrimos rivales.
Lee también En Red Bull aún extrañan a Checo Pérez; el mexicano salió del equipo tras cuatro años
En plena celebración, ya en la recta final de las actividades junto a los equipos, se pudo escuchar un recadito que lanzaron desde el escenario para ambos rivales de los azulcrema; sin embargo, no se logra ver quién gritó en el micrófono.
Primero se escuchó "que chinguen a su madre las Chivas", posteriormente se escuchó otro mensaje para el Guadalajara: "las Chivas que chinguen a su puta madre".
La Máquina Celeste no pasó desapercibida y también los recordaron en la celebración de los emplumados. Al igual que en el mensaje para el Rebaño, tampoco se logró ver quién gritó "los del Cruz Azul son nuestros hijos".
Tras conquistar su título número 16, América se ha despegado a cuatro títulos de diferencia de Guadalajara, su máximo rival. Mientras que con los Cementeros ya existe una diferencia de siete campeonatos.