En el cuadro principal del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo, México estará representado por las raquetas de tres tenistas: Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández y Luis Carlos Álvarez, quienes defenderán la bandera tricolor en la novena edición del torneo.
Mientras que Rodrigo y Alejandro ya han sido parte de la historia que se ha construido bajo el sol veraniego de Los Cabos, Baja California, Luis Carlos jugará por primera vez en el cuadro principal de un torneo ATP: “Estoy muy contento por las cosas que he logrado. […] Emocionado por el nivel que estoy mostrando”, reconoció en conferencia de prensa.
A dos días para que dé inicio el certamen de categoría ATP 250, los cruces para la primera ronda de singles quedaron definidos. Por un lado, Rodrigo Pacheco se enfrentará al australiano Adam Walton, mientras que Alex Hernández jugará contra el japonés Taro Daniel.
Lee También Isaac del Toro es líder del Tour de Austria; ganó la etapa 4, la tercera de forma consecutiva
En su debut, el primer reto de Luis Carlos Álvarez será ante el también australiano, James McCabe. Sonriente, el joven tenista aceptó este primer encuentro: “Cada quien tiene un proceso diferente. Yo estoy contento con el mío y ahí voy, poco a poco”.
Con el sorteo definido, el camino de los tres tenistas mexicanos empezará el próximo lunes, 14 de julio, en las canchas del Cabo Sports Complex, mientras las olas del Océano Pacífico golpean a lo lejos.
“Es algo muy especial. Siempre he soñado en jugar en estos escenarios… Enfrente a nuestra gente”, aseveró Álvarez.
Luis Carlos Álvarez, orgulloso de la representación mexicana
Existe un lazo de confianza entre los tenistas mexicanos. En palabras de Luis Carlos Álvarez, su amistad con Rodrigo Pacheco y el creciente lazo que sostiene con Alex Hernández le provocan felicidad, puesto que es parte de la representación de México en torneos de tenis.
“Es de mis mejores amigos. Juntos nos hemos empujado mucho. […] También con Alex, con quien he empezado a entrenar mucho”, finalizó el debutante, a la espera de seguir construyendo su camino en los torneos ATP.