La posibilidad de un Clásico de clásicos en octavos de final y un Clásico Joven en cuartos fue lo que arrojó el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.
La Liga MX tendrá seis representantes para esta edición (América, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monterrey), aunque cuatro quedaron en una llave y el restante par en la otra.
Por la parte de arriba del cuadro estarán los Pumas y los Rayados. En la primera ronda, a efectuarse en febrero, los auriazules se medirán —en una serie a ida y vuelta— con el Cavalry, de Canadá. Los Rayados chocarán ante el Forge, también de ese país.
Universitarios y regiomontanos podrían toparse en cuartos de final, si superan dos rondas de una llave donde sus principales rivales serán el Inter Miami, el Columbus y el Los Ángeles FC (todos, de la MLS).
Lee también Checo Pérez revela que el GP de México es la carrera más demandante para él; esto explicó el tapatío
La parte inferior luce aún más complicada, con Águilas, Chivas, Cementeros y Tigres.
Los actuales bicampeones del futbol mexicano pasan libre la primera ronda (precisamente por ese logro) y debutarán en octavos de final frente al vencedor de la eliminatoria entre el Rebaño Sagrado y el Cibao, de República Dominicana.
La Máquina disputará la primera ronda contra el Real Hope de Haití y podría chocar con las Águilas si gana a los caribeños y después al triunfador del duelo entre el Seattle (MLS) y el Antigua (Guatemala).
Mientras que los Tigres debutarán en contra del Real Estelí de Nicaragua y en semifinales chocarían con el que salga vivo entre el América, el Guadalajara y el Cruz Azul.
En esa llave, el otro equipo difícil es el Galaxy de Los Ángeles, que recientemente se coronó en la Major League Soccer.