Julián Araujo, uno de los jóvenes mexicanos con mayor proyección no vivió una buena época en el FC Barcelona, escuadra que lo compró procedente de Estados Unidos y le dio pocas oportunidades de juego.
Luego de un paso por Las Palmas, y un corto regreso al equipo culé, el mexicano fue vendido al Bournemouth de la Premier League, que le pagó al Barcelona cerca de 10 millones de euros.
Con el movimiento realizado, y la temporada en marcha, fue una de las voces de la dirigencia del equipo español, la que habló fuerte sobre sus exjugador.
Lee también Guillermo Ochoa lanza mensaje a la Selección Mexicana; quiere su sexto Mundial
Deco, importante jugador en la historia del club y actual director deportivo, aclaró en entrevista que las recientes salidas del equipo, fueron de jugadores sin importancia, ya que no querían debilitar a la plantilla.
“La idea siempre ha sido que tenemos que incrementar el nivel, no bajarlo. Vender a un jugador importante es bajar el nivel”, mencionó el exjugador portugués.
Lee también Para Jorge Campos, Guillermo Ochoa no es el mejor portero en la historia de México
En total, el FC Barcelona se despidió en el reciente mercado de quince jugadores, entre los que destacaron Sergi Roberto, Sergiño Dest y Marcos Alonso.