León.— Después de recibir innumerables abrazos y lastimarse la voz al gritar su primer gol en el máximo circuito, Yael Padilla derramó algunas lágrimas. El néctar de la felicidad.
No era para menos. Con 17 años de edad, el atacante tapatío cumplió uno de los más grandes sueños para cualquier futbolista: Debutó en la Primera División... Y marcó la anotación (80’) que significó el triunfo para su equipo (1-2).
Electrizante presentación del Guadalajara en el Apertura 2023, con el sello que lo distinguió en el torneo que fue subcampeón, aderezado por la frescura que aportaron su nuevos valores.
Veljko Paunovic demostró que aún tiene sorpresas para la afición de las Chivas y sus rivales. La de la presentación en el Apertura 2023 fue el debut de tres chicos que resultaron clave en el título del Tapatío en la Liga de Expansión.
Porque además de Padilla, el atacante Juan Brígido y el defensa Raúl Martínez tuvieron sus primeros minutos en la Liga MX. Todos se mostraron a la altura.
Ninguno como Padilla, quien presumió temple cuando Víctor Guzmán le sirvió aquel balón que lo dejó frente a Rodolfo Cota. Yael aún no es mayor de edad, pero ya hizo un gol de adulto, porque su disparo fue potente, certero y oportuno.
Es por eso que derramó algunas lágrimas cuando por fin tuvo un instante para él. La adrenalina del momento le impidió dimensionar lo que acababa de hacer, pero tuvo un debut de ensueño, al igual que el Rebaño Sagrado, que mostró de nueva cuenta ese sello que su entrenador le ha dado.
Ya sea por lesión, convocatoria, suspensión o reciente llegada, el Guadalajara no tuvo a Alexis Vega, Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda y Erick Gutiérrez, pero sí a sus nuevos talentos y a un técnico que confía en ellos.