Los Cabos.— Lo que comenzó como un juego a los cuatro años de edad, hoy lo llevará a cumplir uno de sus más grandes sueños. El tenista mexicano Luis Carlos Álvarez debutará en el cuadro principal de un torneo ATP, frente a su gente.

Una primera vez que llegó gracias a un wild card otorgado por el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.

“Es una experiencia única. Es un sueño hecho realidad. La verdad es que estoy muy contento y muy emocionado de empezar”, compartió, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Lee también

Así comenzó su amor por el tenis

Mientras aprendía a dar sus primeros golpes con la raqueta, Luis Carlos admiraba a Rafael Nadal, desde la lejanía. El flechazo se dio en Wimbledon, después de que su papá le mostrara un partido del extenista español.

Desde aquellas imágenes de Nadal hasta las canchas del Cabo Sports Complex, han pasado 16 años de esfuerzo. Hoy, Luis Carlos será parte de los mexicanos que representarán al país en los singles del torneo, junto con Rodrigo Pacheco, Alex Hernández y Alan Magadán. Mientras que Santiago González lo hará en la modalidad de dobles.

“Más que nada, tener a otros mexicanos en el cuadro es una sensación única. Es algo muy especial competir en el mismo escenario”, reconoció el joven tenista.

Sin prisa, pero con dirección, Luis Carlos irá paso a paso en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. No quiere medir su crecimiento en victorias inmediatas, porque entiende que cada jugador tiene su ritmo.

“Voy ronda a ronda. La verdad es que no me enfoco en qué resultado quiero obtener. Obviamente, ganar mi primera ronda sería algo muy especial. Y si eso llega a pasar, ya pensaremos en lo siguiente”, concluyó un emocionado Álvarez.

Será hoy cuando el debutante mexicano se enfrente a su primer rival: el australiano James McCabe, mientras las olas del Océano Pacífico se asoman a lo lejos, en el Cabo Sports Complex.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios