Si bien la Federación de Futbol de Honduras lamentó la agresión que vivió el estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, por parte de la afición catracha, le "exigieron" una disculpa por lanzar "palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas" contra los presentes en el Estadio General Francisco Morazán.
Situación que "no le sorprendió" al periodista deportivo, David Faitelson, ya que "no esperaba otra cosa" de la Federación Hondureña.
"Sólo hay que ver cómo tiene al futbol de su país. Insisto: el tercer mundo del tercermundismo futbolístico", escribió Faitelson en su cuenta de X, antes Twitter.
Ya durante una transmisión en vivo, posterior a la derrota (0-2) que vivió el combinado nacional en los Cuartos de Ida de la Nations League, Faitelson sentenció que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) debería "quitarle la victoria a Honduras" por los hechos violentos que se desataron en el estadio.
Las declaraciones del periodista deportivo, tanto antes como después del partido, generaron polémica entre la afición y prensa hondureña.
Tras lo ocurrido, la Concacaf abrió una investigación para asegurar la seguridad tanto de los futbolistas y cuerpo técnico, como de las personas que asisten a los estadios.
Lee también La Selección Mexicana necesita resucitar su delantera para remontarle a Honduras
¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Mexicana en la Nations League?
Martes, 19 de noviembre
- México vs Honduras | Estadio Nemesio Díez | 20:30 (hora del centro de México) | Transmisión por TUDN, Canal 5 y Azteca 7.