El tenista ruso , exnúmero uno mundial, venció este domingo a la promesa italiana Jannik Sinner y alzó su primer trofeo del Masters 1000 de Miami, el cuarto título de su monumental inicio de temporada.

Medvedev se impuso a Sinner por 7-5 y 6-3 en 94 minutos de juego en la quinta final que disputaba consecutivamente desde febrero.

El tenista de Moscú ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos con una única derrota en la final del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz, a quien sucedió este domingo en el palmarés de campeones de Miami.

"Estoy muy contento. Es el mejor comienzo de temporada que he tenido nunca", expresó ante los medios Medvedev, también ganador este año en Rotterdam, Doha y Dubai.

Maestro del tenis en pista dura, Medvedev ha alzado 18 de sus 19 trofeos de la ATP en esa superficie y, con su ansiada primera corona de Miami en las manos, no pudo evitar lanzar un último reproche a la organización de Indian Wells, cuya pista criticó duramente por ser demasiado lenta.

Medvedev, que ya había batido a Sinner en sus cinco enfrentamientos anteriores, desplegó desde el principio su demoledora combinación de feroz servicio y defensa implacable.

Tras tropezar en tercera ronda del Abierto de Australia en enero, el ruso puso la directa y culminó el domingo su racha con su quinto título de Masters 1000, el primero desde Toronto en 2021.

"Hacía año y medio que no ganaba un título tan importante. Al final estaba bastante tembloroso", reconoció.

Lee también:

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios