Daniel Ipata, quien fuera preparador físico de la Selección Mexicana en el Mundial de Corea-Japón 2002, además de haber trabajado con varios equipos del futbol mexicano, como Pachuca, Cruz Azul, Guadalajara y Santos Laguna, entre otros, sumó un logro más a su carrera al ser campeón con el Antigua de Guatemala.

Ipata, nacido en Uruguay, pero avecindado en México desde hace varios años, forma parte del cuerpo técnico del entrenador Mauricio Tapia, quien hizo campeón al equipo chapín desde el fin de semana pasado.

Lee también

El Antigua logró coronarse al clasificar en el tercer lugar de la competencia general, y así lograr entrar a la Liguilla.

En los cuartos de final dieron del Guastatoya por un global de 5-0, para en semifinales derrotar 5-2 al Cobán Imperial,

En la final dieron cuenta del histórico Municipal por global de 2-1.

“Estamos muy felices por el logro conseguido. Somos un equipo humilde que se entregó hasta el final. Mauricio (Tapia) nos guio muy bien y todos los jugadores siempre estuvieron comprometidos para dar el 100 por ciento, no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos”, indicó Ipata.

Lee también

MÁS MEXICANOS EN GUATEMALA

Daniel Ipata es uno de los tantos mexicanos que se han abierto camino en el futbol de Guatemala.

Luis Fernando Tena, está al frente de la Selección Nacional de aquel país, acompañado de Salvador Reyes Junior como auxiliar técnico.

Felipe Ramos Rizo, quien representó a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, será el encargado de dirigir el arbitraje de la liga chapina a partir del próximo mes.

Y Roberto Hernández, quien dirigiera en la Liga MX a equipos como el Morelia y en el Ascenso al Correcaminos, acaba de ser nombrado, nuevo director técnico del Comunicaciones, el equipo más importante del país.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios