Los Cabos.— Aunque nació en Alemania, cautivó al público mexicano con un español fluido, mismo que utilizó no solamente para describir su evolución como tenista, sino para cuestionar al sistema competitivo del deporte.

“El tratamiento es igual en la forma de preparar un torneo. Aunque también soy realista: En ciertos certámenes, las estrellas mandan, y hay que aceptar eso, pero creo en el respeto y que debemos apuntar hacia ese lado”, analizó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

En el camino para construir una carrera estelar, Altmaier se mantiene en el Top 100 del ranking ATP. Sin embargo, aún no ha conquistado un título, por lo que continúa trabajando para entender sus fortalezas y debilidades.

Lee también

“Siento que hay diferentes etapas como tenista. La parte que puedo mejorar es que no se pueden lograr objetivos por sí solos, es un trabajo en equipo. En eso estoy, ya que tengo un buen equipo y estoy aprendiendo mucho de eso”, reconoció Daniel.

En el Abierto de Los Cabos, empezó con el pie derecho, después de derrotar al estadounidense Mitchell Krueger, para instalarse en los octavos de final de un torneo donde se ganó el cariño de la afición nacional, por ser un alemán “muy mexicano”.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios