Atlante y Leones Negros protagonizarán una final inédita en la Liga de Expansión MX que tendrá mucho sabor a primera división.
Los Potros y los Melenudos se disputarán el trofeo del Clausura 2024 luego de que ambos tuvieron un gran desempeño a lo largo del torneo, al finalizar en el tercer y segundo lugar de la tabla general, respectivamente.
El enfrentamiento entre dos instituciones históricas del futbol mexicano tendrá como ingrediente extra el duelo desde los banquillos.
El “novato” Daniel Alcántar (Atlante) se estará midiendo al experimentado Alfonso Sosa en una partida estratégica de directores técnicos mexicanos.
Lee también Real Madrid remonta dramáticamente al Bayer Munich y avanza a la final de la Champions League
Por tal motivo, el timonel azulgrana no dejó pasar la oportunidad para aplaudir que dos entrenadores tricolores estarán luchando por el título, a diferencia de lo que sucede en la Liguilla de la Liga MX.
“Es un gusto ver a un colega que es mexicano, yo soy mexicano. Hay que sentirnos orgullosos que llegamos dos mexicanos a la final. En primera división, hay puros extranjeros; falta esa oportunidad a los mexicanos, tenerles un poco más de paciencia en los procesos y en los proyectos”, sentenció Daniel.
Además, aprovechó para enviar un mensaje a los dirigentes del futbol mexicano por la falta de apoyo que tienen los estrategas locales y les pidió que les brinden más confianza.
“Sería [importante] que los directivos se dieran cuenta que hay mucha capacidad en los técnicos mexicanos y tenerles esa paciencia porque en el mexicano no la tienen. Vamos a tratar de hacer un mayor esfuerzo e invitar a los demás a que sí se puede, que somos mexicanos y aquí estamos dando la cara [para] que se puede dar más oportunidad a mexicanos”, externó Alcántar.
Mientras que el encargado de dirigir a los Melenudos compartió lo que él ha vivido a lo largo de su trayectoria y coincidió con su colega y rival, por lo que también mandó unas palabras a los directivos.
“Falta claridad en algunos proyectos, en primera división, para confiar en entrenadores mexicanos porque al que menos paciencia se le tiene es al entrenador mexicano. Tristemente, se nos da la oportunidad y tienes que hacer el doble o el triple de méritos y hay ocasiones que te la dan de 5 o 7 jornadas”, declaró Poncho Sosa.