El abandono que sufrió el Cruz Azul por parte de Martín Anselmi causó revuelo dentro y fuera de la cancha, con demandas impuestas por la directiva y miles de aficionados desilusionados por la forma en la que huyó del país el estratega que los llevó a una final y a competir en una semifinal en sus primeros dos torneos. Sin embargo, ya dieron la vuelta la página y se enfocan en trascender con un nuevo técnico en el banquillo.
De cara al debut en la Copa de Campeones de CONCACAF contra el Real Hope de Haití, uno de los refuerzos que llegó a La Noria por petición de Anselmi y que hoy en día es un referente cementero como Gonzalo Piovi, aseguró que ya no piensan en el actual entrenador del Porto.
“Nosotros estamos metidos en el presente, lo que pasó atrás, ya pasó, y estamos muy metidos en este partido, comprometidos. Esta camiseta te exige al máximo” declaró el defensor argentino.
El dominio que logró imponer Martín Anselmi en la Liga MX en su etapa como director técnico del Cruz Azul no lo logró trasladar al plano internacional. En la única Leagues Cup que dirigió, terminó en segundo lugar de la fase de grupos producto de una victoria por penaltis y una derrota por la misma vía. De hecho, fue eliminado por el Mazatlán en octavos de final con tiros desde los doce pasos.
El lugar de Anselmi lo tomó el uruguayo Vicente Sánchez, quien logró dos triunfos al hilo y siete puntos de nueve posibles en su presentación, suficiente para ganarse la confianza de la directiva y darle continuidad al proyecto.
“Hay poco tiempo para ponerse a pensar en cosas que pasaron, hay que ver lo que viene y vamos a planificar un buen encuentro (contra Real Hope), la directiva empezando por el Ingeniero Velázquez están apoyando para que hagamos lo mejor posible este juego” declaró el uruguayo.