Más Información
Contra los Tigres, Cruz Azul perdió su racha positiva de seis duelos consecutivos sin conocer la derrota, en la era post Martín Anselmi, tanto en Liga MX como en la Copa de Campeones de la Concacaf.
La Máquina de Vicente Sánchez lucía cada vez más aceitada; sin embargo, terminó por descarrilarse en Nuevo León, por lo que necesita retomar el camino.
El conjunto de La Noria no se pudo topar con mejor rival para volver a la senda de la victoria: Santos Laguna.
En uno de los partidos adelantados de la Jornada 9 del Clausura 2025, el Cruz Azul visita esta noche a unos moribundos Guerreros en el Territorio Santos Modelo.
A priori, los celestes parten como amplios favoritos sobre los dirigidos por Fernando Ortiz, quien no ha logrado revertir la complicada situación que vive el conjunto lagunero.
Un punto ha logrado sumar el Santos a lo largo de las primeras siete fechas, donde ha perdido en seis ocasiones.
Ni siquiera el TSM ha podido ser la fortaleza de antaño, ya que suma seis partidos en fila sin ganar como local; no lo hace desde la Jornada 9 del Apertura 2024, contra el Toluca.
Por su parte, el Cruz Azul ha sumado dos victorias y dos derrotas en los cuatro juegos que ha disputado en condición de visitante durante el actual torneo, pero la temporada pasada únicamente perdió un juego (Atlético de San Luis) de los ocho que disputó fuera de la Ciudad de los Deportes.
El equipo cementero sale como el obligado a quedarse con las tres unidades, para recuperar su lugar entre los clasificados directos a la Fiesta Grande.
Además, este es el inicio de una seguidilla de duelos que —para La Máquina— no deberían significar un gran peligro: visita al Santos, recibe al Querétaro y visita al Mazatlán FC.