Después de tres años de ausencia en el torneo más importante de la región, Cruz Azul debutará en la Copa de Campeones de CONCACAF contra el modesto Real Hope FA de Haití, y lo harán con el deseo de llevar a la Máquina a lo más alto.
Con seis títulos en su palmarés, los cementeros son, junto al Pachuca, el segundo equipo más ganador en la historia de la Concachampions, aunque hace nueve años no logran levantar el trofeo. Por lo mismo, de cara al primer partido de esta edición, reconocen el deseo de volver a consagrarse.
“Este equipo y este escudo como lo representa y lo grande que es, te lleva a pelear cada torneo, cada copa que tenemos por delante. Tenemos que dar una buena performance acá y después cerrarlo en nuestra casa” declaró el zaguero Gonzalo Piovi en conferencia de prensa.
Contrario a la tradición celeste en esta competición, el Real Hope jugará por primera vez la Concachampions; sin embargo, Vicente Sánchez reconoció que dentro del equipo hay grandes expectativas por este torneo y cree que el primer choque “va a ser un partido muy duro y más por ser uno internacional”. Además, el estratega uruguayo no podrá contar con el flamante refuerzo polaco Mateusz Bogusz, quien aún no debuta con la camiseta del Cruz Azul; Erik Lira y Jorge Sánchez, estos últimos con molestias musculares.
Por la seguidilla de partidos a la que se enfrentó el equipo de La Noria, ya que este será el cuarto compromiso en 10 días, Vicente Sánchez confesó que habrá rotaciones en el equipo titular, aunque destacó el profesionalismo y la ambición de sus jugadores por estar presentes en cada partido.
El nuevo timonel celeste sabe que tiene la responsabilidad de estar a la altura de la historia internacional de la Máquina, en esta nueva aventura que empieza por la gloria de CONCACAF.
“Es muy importante para la institución, hay una historia que tiene Cruz Azul en estos torneos con seis títulos y lo enfrentamos con la seriedad que se merece” confesó Sánchez.
Lee también Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 5 del Clausura 2025