Cruz Azul inicia su camino en el Apertura 2025 con ilusión renovada y una alineación que dejó señales claras de la mano de Nicolás Larcamón. El técnico argentino sorprendió desde la presentación oficial de José Paradela, quien no solo fue anunciado como refuerzo, sino también titular.
Un día antes de enfrentar a Mazatlán en CU, el club hizo oficial la llegada del argentino. Sin tiempo que perder, Paradela fue inscrito, entrenó y se ganó la confianza del cuerpo técnico, al punto de dejar en la banca a jugadores como Charly Rodríguez y Rodolfo Rotondi.
Lee También Liga MX: Santos golea a los Pumas; terrible debut de los universitarios en el Apertura 2025
La apuesta de Larcamón fue arriesgada, pero también contundente: mover sus piezas para arrancar con autoridad. El duelo se disputará en el estadio de Ciudad Universitaria y La Máquina ya tiene a su once confirmado para buscar los primeros tres puntos del torneo.
Kevin Mier será el guardián del arco celeste. En la defensa, estarán Omar Campos, Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Erik Lira, este último ya adaptado a cualquier posición defensiva.
El mayor sacudón llegó en el mediocampo. Larcamón decidió armar una línea dinámica con Mateusz Bogusz, Nacho Rivero, Luka Romero y el recién llegado José Paradela, quien de inmediato tendrá la misión de ser influyente en el juego celeste.
En el ataque, Ángel Sepúlveda será el único referente. Un esquema que busca intensidad, presión alta y control de balón, justo el sello que ha caracterizado a los equipos dirigidos por Larcamón.
Este partido marca el arranque oficial de una nueva etapa para Cruz Azul. El técnico quiere borrar cualquier duda sobre su capacidad de dirigir a un club grande y ha dicho que tomar las riendas del equipo es su gran reto personal.