A pocos días de disputar la final de la Champions Cup, Cruz Azul vive horas críticas. Vicente Sánchez podría no sentarse en el banquillo el próximo 1 de junio si no renuevan su contrato. Junto a él también saldría Rubens Valenzuela, preparador físico del equipo.

Ambos exigen una renovación de contrato inmediata y bonos por los logros conseguidos: la final internacional y la semifinal del Clausura 2025. Según César Caballero, periodista de ESPN, esta fue la condición que pusieron para presentarse al duelo ante Vancouver.

Hasta hace unos días, la idea era que Sánchez dirigiera la final y luego se marchara. Sin embargo, la eliminación ante América en semifinales del torneo local encendió las alarmas. El club considera que su estilo no es el ideal y busca un cambio urgente.

Lee también

La directiva reprocha el poco uso de la tecnología de análisis que proporciona la institución para medir el rendimiento de los jugadores y mejorarlo, además de una metodología que consideran desactualizada, las prácticas que carecen de calidad táctica y estrategia, por lo que la directiva consideró que no son las indicadas para las aspiraciones celestes, por lo que ya buscan un cambio, esto de acuerdo a información de ESPN.

“El contexto ayuda mucho más con esta eliminación frente al América, uno de los motivos por el que le van a dar las gracias, no les gustó el planteamiento. La directiva considera que la Máquina nunca fue protagonista en el partido, nunca intentó aniquilar a las Águilas y eso terminó costando la eliminación. No están muy contentos con su metodología de trabajo, consideran sus entrenamientos desfasados, hasta cierto punto obsoletos a la hora de practicar el futbol”, explicó César Caballero en Futbol Picante sobre la salida del técnico.

Lee también

Por ahora, si nada cambia, Vicente Sánchez sigue al frente de los entrenamientos y ya prepara el juego frente a Vancouver con el objetivo de coronarse en Concacaf y meter a Cruz Azul al Mundial de Clubes. El resultado, sin embargo, podría no cambiar su salida. Será horas críticas para conocer su destino.

En la mesa ya están tres posibles reemplazos: Matías Almeyda, Guillermo Almada y Gabriel Milito. De entre ellos saldría el nuevo entrenador cementero, quien tendría la difícil misión de entregar la tan ansiada décima estrella al equipo de La Noria.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios