Con apenas 18 años de edad, ha ido ganado experiencia en diversos eventos, desde competencias nacionales hasta de carácter internacional, como haber sido medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y cuarto lugar en los Panamericanos de Surf de Lima 2024.

Sin embargo, esos logros vienen también de una fuente de inspiración, su padre: Pablo Bonilla, quien es su entrenador y de quien recibe los mejores consejos. “Siempre está ahí, cuando voy a surfear, él siempre está ahí diciéndome cómo puedo mejorar. Y cualquier cosa que estoy haciendo mal, me dice: ‘ok, ahora puedes hacer esto’. Y está muy bueno porque puedo aprender muy rápido. No todos tienen eso para mejorar. Me gusta mucho”, explicó.

No obstante, Coral también admira a otras surfistas en quienes también se inspira a la hora de estar sobre las olas: “También hay muchas mujeres que son muy inspiradoras, como Carissa Moore y Stephanie Gilmore, que son de las mejores. Y también muchas más como Caitlin Simmers, porque tienen su estilo muy diferente de los demás. Y eso me parece muy chido”.

Bonilla sabe que su trayectoria también es motivación para las futuras surfistas que ven en ella un modelo a seguir, por ello, no duda en mandar un buen consejo: “Que sigan y no tengan miedo, porque si sigues y lo disfrutas, es lo mejor que puedes hacer”, indicó.

Lee también

La mexicana quiere aprovechar su localía. Foto: Cortesía Surf Open League
La mexicana quiere aprovechar su localía. Foto: Cortesía Surf Open League
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS