El regreso de la actividad taurina a la significa un beneficio económico para el gremio.

“Hay mucha gente que vive de esto, hoy en día representa más de 80 mil empleos directos y más de 145 mil indirectos a nivel nacional, representa una economía de casi siete mil millones de pesos al año”, explicó Ramiro Alatorre Rivero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Lee también

El torero Juan Pablo Llaguno explicó que “los sueldos se basan en la capacidad que tenga la plaza”, y especificó que es una cadena de empleos “que va desde el que cuida los toros en la plaza, hasta en la ganadería, por supuesto que económicamente eso es bueno”.

Alatorre Rivero contó que una ganadería significa una fuente de empleos en la región.

“Deben existir al menos unas 20 o 25 personas que trabajan directamente, desde los cuidadores, los que les dan de comer y los que hacen la infraestructura”, contó.

Llaguno reveló que la reapertura de la Plaza México es un beneficio a nivel nacional.

“Que una ganadería o torero triunfe en este recinto hace que suene más y crea interés en la gente de provincia”, sentenció.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios