Al compás de un golazo de , el Barcelona conquistó el jueves su 28vo título de la Liga española al vencer 2-0 a su rival de patio Espanyol.

Yamal abrió el marcador a los 53 minutos. El fenómeno de 17 años desairó a dos defensores en el borde del área y definió con un zurdazo combeado a la escuadra.

Fue una culminación perfecta para la temporada de Yamal. Brilló de principio a fin con el Barça, con sus goles, regates y creación, confirmádose como el próximo gran crack del fútbol mundial.

Lee también

Fermín López anotó en el tiempo de descuento después de que el Espanyol quedó con diez hombres a los 80 minutos por la expulsión del zaguero uruguayo Leandro Cabrera con roja directa por golpear a Yamal en el estómago mientras disputaban un balón.

El Barça atrapó el título con dos fechas por disputar. Completó un doblete doméstico con el título de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en una fantástica primera temporada del técnico alemán Hansi Flick.

La victoria agónica del Real Madrid (2-1), ayer sobre el Mallorca impidió que el Barça ganara el título sin jugar. Pero el club catalán apenas necesitaba dos puntos de sus últimos tres partidos de la temporada.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios