Más Información
Chino Huerta no podrá ser convocado para jugar la última jornada de la Europa League; estos son los motivos
Martín Anselmi dejó al Cruz Azul después de haber gastado millones de dólares en refuerzos; así invirtió la Máquina en su proyecto
Las postales que dejaban los jugadores de Toros Neza previo a los partidos, además de los uniformes que utilizaban, formaron parte de una época inolvidable en el futbol mexicano.
Lee también En Red Bull aún extrañan a Checo Pérez; el mexicano salió del equipo tras cuatro años
Pero una de esas imágenes que más ha dejado marca en la historia del balompié de nuestro país fue la vez que el plantel saltó a la cancha con máscaras de diversos personajes, como Bart Simpson, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el mismísimo Gene Simmons de Kiss, entre otros.
Sobre este tema, Miguel Herrera, actual director técnico de la selección de Costa Rica, rompió el silencio y confesó cómo era el ambiente y la organización en el vestidor para realizar estas actividades.
"Era un rollo que se ocurría de repente", señaló el 'Piojo'. "Una noche íbamos a jugar una Liguilla y de repente apareció Tony (Antonio Mohamed) pelón. y en la comida todos dijimos 'chale ese güey', porque él siempre de greña larga, (apareció) pelón a coco; llegó la cena y ya había ocho pelones en el grupo, entonces, se pusieron de acuerdo y de repente ya todo el equipo estaba pelón", explicó el extécnico de las Águilas del América en el podcast El Reportero del exarquero Yosgart Gutiérrez.
Herrera también recordó: "De repente un día vamos a pintarnos el pelo y todos a pintarse el pelo; una vez íbamos en un camión llegando al Estadio Jalisco, iba a sacar mis cosas y veo unos sombreros, los jalo y los empiezo a repartir, ese día salimos con el sombrero en la foto que eran del chofer del autobús".
¿Cómo surgió la idea de usar máscaras?
En esa misma charla, Miguel Herrera apuntó que él no fue parte del grupo que saltó al campo con las máscaras, pero destacó:
"De repente alguien llevó máscaras, a mí no me tocó ese grupo, pero seguro alguien llevó sus máscaras y las usaron".