Más Información
El circuito callejero de Sao Paulo, que pasa por el famoso Sambódromo de la ciudad, recibió este viernes la primera sesión de entrenamientos del E-Prix en Brasil, que marca el arranque de la temporada 2024-2025 de la Fórmula E.
Desde muy temprano, los equipos llegaron a los boxes para trabajar en los autos y dejarlos listos para que en la tarde entraran a la pista y desde ahí, los pilotos a bordo entendieran el trazado, todo esto bajo un intenso sol que colocó una temperatura de 30 grados centígrados en el lugar.
Los volantes fueron saliendo del Pit Lane para acelerar a fondo, entre los muros azules y con la mente en hacer un buen papel para llegar de la mejor forma posible para mañana.
Esta práctica Libre dio el banderazo inicial de la undécima campaña de la categoría eléctrica, con nuevos nombres en cuanto a pilotos y también en el tema de los equipos.
Hoy Nissan fue el equipo dominador en la sesión, con Oliver Rowland en primer lugar (1:10.160) y Norman Nato en segundo (1:10.242).
El tercer puesto fue para Jake Dennis de Andretti (1:10.429), mientras que el top cinco lo completaron Edoardo Mortara de Mahindra Racing (1:10.471) y Taylor Barnard de McLaren (1:10.586).
Mañana es el día crucial. Las escuderías harán a primera hora la segunda tanda de libres, luego entrarán en la clasificación y más tarde a la carrera, donde se repartirán los primeros puntos, con los que cerrarán el año calendario y comenzarán en enero, cuando la FE visite el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.