Más Información
La estadounidense Coco Gauff, la gran promesa del tenis femenino con solo 19 años, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka y se coronó este sábado en el US Open conquistando su primer 'grand slam'.
Gauff (6) firmó una magnífica remontada ante Sabalenka (2), que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA, y se llevó el título en Flushing Meadows (además de tres millones de dólares de premio) por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.
LEE TAMBIÉN: Caroline García y su filosofía de cara al Guadalajara Open WTA 1000
Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, la joven afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del mundo tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.
En medio de un ambiente extraordinario y con el apoyo de miles de compatriotas (incluidas estrellas de Hollywood y del deporte como Diane Keaton, Kevin Durant o Spike Lee), la estadounidense se echó al suelo llorando tras su victoria y dibujó con sus manos un corazón dedicado a sus fans.
Posteriormente fue a abrazar a su familia y luego acudió al 'box' de sus entrenadores, el español Pere Riba ('coach' principal) y el estadounidense Brad Gilbert (quien previamente trabajó con leyendas como Andre Agassi).
LEE TAMBIÉN: Carlos Alcaraz visitará México en noviembre, jugará en la Plaza de Toros