Más Información
La Leagues Cup llega a su conclusión; el primer torneo donde se reunieron equipos de la Liga MX y la Major League Soccer disputará su partido final, pero eso no quiere decir que sea su adiós.
Para quienes pensaban que esto sería sólo un ave de paso, no, la Leagues Cupo llegó para quedarse, por lo menos por cuatro años más, ya que el convenio se firmó por cinco, y no se cambiará el formato, aunque claro está que puede haber algunas mejoras más.
Así que la Leagues Cup va para largo, por la forma en que las Ligas de los países más poderosos de la Concacaf, México, Estados Unidos, además de Canadá como invitado, han logrado fusionarse. “La magia se ha dado. No es necesario combinar más nuestras competiciones, cuando tenemos todo en un torneo que bien puede ser considerado como una Liga”, dijo Don Gaber, comisionado de la MLS al hablar respecto al torneo.
LEE TAMBIÉN: Turco Mohamed acepta falta de contundencia en Pumas: “Erramos muchos goles”
¿Qué es lo que seguirá siendo parte del torneo, a pesar de las quejas de algunos equipos de la Liga MX? Las Ligas se pararán para dar parte de la Leagues Cup. El campeonato se realizará en Estados Unidos, no hay manera de que se realice en estadios mexicanos. El arbitraje seguirá siendo neutral, se contratarán árbitros de Centroamérica y del Caribe, y se seguirá usando el VAR.
Y los derechos de transmisión seguirán siendo propiedad de Apple TV, empresa que tienen firmado un contrato con la MLS de 10 años.
Pero ante tantos dimes y diretes, sobre todo de la Liga MX, se prevén cambios que se hablarán cuando los dirigentes de ambas Ligas se sienten a hacer cuentas. Una de las principales peticiones es que las canchas seas naturales y que estén debidamente colocadas, para evitar lesiones. Que la fase de grupos se juegue en una sola sede, para evitar las grandes travesías. Así, la Leagues Cup llegó para quedarse.