El Club Santos, encabezado por Grupo Orlegi, dio el banderazo inicial a la decimoprimera edición del Guerretón, una iniciativa que tiene como principal objetivo apoyar a niños y niñas de escasos recursos.
A través de peluches, balones, juguetes y libros, el conjunto de la Comarca Lagunera busca regalarles una sonrisa y un momento inolvidable cuando se realiza la repartición en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Lee También El resurgir de Santos, la principal misión de Ignacio Ambriz
Laura Kalb, esposa de Alejandro Irarragorri, el presidente de Grupo Orlegi, compartió su entusiasmo por una edición más del Guerretón y reveló como surgió la noble causa.
“Empezamos hace 12 años [cuando] Alejandro, mi esposo, y yo, veíamos hockey sobre de hielo de Canadá y vimos esta iniciativa de lanzar osos de peluche a la pista de hielo y se nos ocurrió tropicalizarlo y llevarlo al TSM. La verdad es que han sido 11 años maravillosos donde hemos recolectado casi 115 mil peluches, balones, juguetes y libros que han sido repartidos [para] dar miles de sonrisa a niños y niñas”, manifestó en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.
La presidenta honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo detalló cómo se celebrará la XI edición del Guerretón que no tendrá una meta establecida como la del año pasado por el décimo aniversario para que los regalos por el Día del Niño no dejen de llegar.
“Este año vamos a cambiar un poco la logística; aparte de esta lluvia de juguetes, peluches y balones vamos a donar una ludoteca a un ejido que está a escasos pasos de Territorio Santos Modelo porque lo que queremos es que esto perdura. La ludoteca va a servir a 800 alumnos de la escuela donde la vamos a poner y a todos los niños y niñas que están en esta zona aleñada”, adelantó.
Lee También Ignacio Ambriz llega a Santos con “su mejor versión”
Laura de Irarragorri no dudó en expresar su alegría porque el Guerretón 2024 contará con la presencia de un invitado especial, el actual campeón del futbol mexicano.
“Este año se une Club América porque el 6 de abril jugamos contra ellos, entonces estamos muy emocionados de [dar] este mensaje de que la rivalidad se queda en el campo de juego, pero cuando se trata de ayudar y hacer felices a niños y niñas, Santos y América dejan esa rivalidad en la cancha para trabajar fuera de ella”, señaló.
Para finalizar, externó que las puertas del TSM ya se encuentran abiertas para las personas que desean aportar su granito de arena con alguna donación y que en la Santos Shop se puedan adquirir los balones y peluches que se enviarán directamente al Guerretón o incluso realizar la aportación económica.
Además, América se encargará de realizar su precolecta y de entregar los regalos en la Ciudad de México, pero los aficionados que asistan al encuentro en el inmueble lagunero podrán llevar sus contribuciones para arrojarlas al terreno de juego durante el medio tiempo para que después los niños y niñas las reciben en manos de sus ídolos, “su jugador favorito o jugadora favorita y hacerlos felices”, puntualizó.