Del jueves 3 al domingo 6 de abril, México albergará la luego de una década entera sin poder contar con un evento internacional.

El Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara recibirá a casi 120 atletas de diferentes partes del mundo que pelearán por subirse al podio.

En trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados y por equipo, tanto en masculino, femenino y mixto, los clavadistas competirán por alcanzar la gloria en Jalisco.

Nuestro país contará con varios representantes que buscarán darles una alegría a los aficionados que se den cita en el complejo.

Lee También

Entre los mexicanos que destacan, se encuentran Osmar Olvera, Juan Celaya, Gabriel Vázquez, Alejandra Estudillo, Lía Cueva, Mía Cueva, Gabriela Agúndez, Alejandra Estudillo, Suri Cueva, Randal Willars, Kevin Berlín, Kenny Zamudio y Emilio Treviño.

Sin embargo, en los últimos días se desató la polémica sobre la posibilidad de que los atletas nacionales no podrían utilizar ni el himno ni la bandera durante la Copa Mundial de Clavados 2025.

Por tal motivo, tendrían que competir como neutrales. Incluso, en la página oficial de World Aquatics, el organismo que regula el deporte acuático a nivel internacional, aparecen marcados así, es decir, que no representan a México.

Lee También

¿Qué dijo Rommel Pacheco sobre la participación de los clavadistas mexicanos en el Mundial de Clavados?

No obstante, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, decidió salir a aclara la situación.

“No le hagan caso a esas noticias chismosas que no dicen la verdad. No se preocupen, va a haber himno y va a haber bandera en la Copa Mundial de Clavados. Yo lo sufrí y ningún atleta lo va a [volver] a sufrir”, declaró.

El titular de la Conade aseguró que los clavadistas mexicanos no tendrán que vivir lo mismo que el vivió, por lo que se comprometió a encontrar una solución de la mano del Comité Estabilizador.

“Es verdad que no hay una Federación Mexicana de Natación, cuando te metes a la página internacional lo que dice es que México no cuenta con una Federación, pero hemos estado trabajando para que eso se arregle”, señaló el exclavadista.

Rommel Pacheco también compartió que la Conade está tratando de resolver el conflicto con el objetivo de que los deportistas acuáticos de nuestro país puedan llegar de la mejor manera a la siguiente justa olímpica en Estados Unidos.

“Estamos arreglando el tema de la Federación con World Aquatics y estamos trabajando a archas forzadas para que nuestros atletas tengan todo el fogueo y preparación rumbo a los ”, puntualizó el director de la Conade.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios