La crisis de los Xolos de Tijuana es más que grave. El equipo fronterizo no clasifica a la Liguilla desde el Clausura 2019. Más de cuatro años sin pelear por algo trascendente en la Liga MX.
Sin embargo, esperan que en el Clausura 2024 la historia sea diferente, bajo el mando de Miguel Herrera, quien sabe que está en deuda con el cuadro fronterizo.
El Piojo llegó en el Clausura 2023 para suplir a Ricardo Valiño, cuando la competencia estaba en curso; no logró meterlos ni a repechaje.
Para el siguiente torneo, sucedió lo mismo, y quedó a tres puntos de colarse al Play-In.
“Vamos a buscar clasificar otra vez, que el equipo esté peleando la parte de arriba. Hemos incorporado a dos jugadores como refuerzos, pero seguimos buscando más, porque sin duda nos hace falta”, declaró, en exclusiva con EL UNIVERSAL.
Lee también Falta de técnicos mexicanos, un problema que no se ataca y afecta a la Selección Mexicana
“Hay que fortalecer la parte de nuestros jugadores nacionales y estamos buscándole... Hay que demostrar que el equipo está sólido y fuerte”, agregó el extécnico de la Selección Mexicana.
En su primera etapa como DT de los Xoloitzcuintles, dirigió tres torneos (Clausura 2016 al Clausura 2017). En dos logró clasificar a la Liguilla y en una ocasión hasta las semifinales.
Lee también Eduardo Fentanes se ilusiona con su Necaxa en el Clausura 2024