Si bien la historia de Sergio Pérez y Red Bull vio punto final en diciembre del año pasado, las críticas en contra del volante mexicano prevalecen. Ahora, el jefe de la escudería austriaca —Christian Horner— responsabilizó a "Checo" por dejar escapar el Campeonato de Constructores en la temporada de 2024.
Aunque, de acuerdo a Horner, sentían una "lealtad" por Pérez, el hecho de perder puntos fue lo que terminó por desgastar el acuerdo que, originalmente, contemplaba el asiento de "Checo" hasta el 2026.
"Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía, pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a 'Checo', por desgracia, no se materializó", sentenció para los micrófonos de PlanetF1.
Las palabras de Horner "chocan" directamente con las declaraciones que, días atrás, dio el exingeniero de Red Bull, Adrian Newey: que la escudería no quiso "abrir los ojos" ante los problemas que sus dos pilotos vivieron con el monoplaza RB20.
Y es que, a lo largo de la temporada, el volante mexicano vivió dificultades porque el RB20 no se adaptaba a él. Esto provocó que su último podio fuera en un lejano abril, durante el Gran Premio de China. Y a partir de ahí, vino un declive que terminó en la imposición de McLaren y Ferrari.
"Tercero en el Campeonato de Constructores. Y cuando miras el déficit del segundo coche, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente desde ese punto del año", finalizó Horner.
¿"Checo" Pérez regresará a la Fórmula 1?
En pleno invierno, Red Bull decidió ponerle punto final a los rumores: Sergio Pérez sí se iría de la escudería austriaca, después de firmar una temporada en la que quedó hasta el octavo lugar de los standings, además de dejar escapar el Campeonato de Constructores para el equipo.
A partir de ese momento, el futuro del volante mexicano se volvió incierto. No tiene la certeza de si regresará a la Fórmula 1 o no.
Quien, a partir de este 2025, correrá junto con Max Verstappen será Liam Lawson. Un dúo que verá luz en el Gran Premio de Australia, cuando el telón de la temporada se abra.