arrancó el Clausura 2026 a tambor batiente: tres victorias consecutivas y la cima de la tabla general en solitario.

Tras vencer 2-0 al Pachuca en el Akron, 0-1 a Juárez en territorio enemigo y 2-1 al Querétaro de nuevo en casa, el Guadalajara de Gabriel Milito ha encendido la ilusión rojiblanca.

Aunque es muy temprano, algunos Chivahermanos ya comienzan a soñar con el título, y no es para menos.

Este arranque pone al equipo a cinco triunfos de igualar –o superar– las ocho victorias consecutivas desde la Jornada 1 en el Bicentenario 2010, bajo la batuta de José Luis Real.

Lee También

Aquel Rebaño despachó a Toluca (3-1), Tigres (1-3), Estudiantes (3-2), Querétaro (0-2), Atlante (2-0), Pachuca (0-1), Puebla (3-2) y San Luis (2-0), antes de que Chiapas los bajara de su nube (4-0).

Para alcanzar esa meta –e incluso después rebasarla–, Milito y sus pupilos solo necesitan ganar los próximos duelos, aunque el nivel de exigencia para lograrla cada vez se pondrá más serio.

Los primeros dos parecen accesibles: Atlético de San Luis y Mazatlán, rivales que, en papel, no deberían frenar la inercia rojiblanca.

Pero a partir de la Jornada 6 el “menú” traerá más condimentos que pueden indigestar a los tapatíos: América, que podría despertar de su momento irregular, Cruz Azul y el actual campeón Toluca como prueba final.

El optimismo no viene solo de los resultados en Liga MX. El parón por actividad de la llegó con “cereza en el pastel”: el Tricolor enfrenta amistosos contra Panamá y Bolivia con ocho elementos del Guadalajara en la convocatoria, donde destaca la presencia de Armando González, que anda con el Ki del Super Saiyajin a su máximo poder.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS