El Guadalajara lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y para colmo, contra Querétaro jugará sin su director técnico en el banquillo, ya que el español Óscar García Junyent está sancionado con tres partidos de castigo tras intentar golpear a James Rodríguez en la pasada derrota contra León.
En su lugar estará el auxiliar técnico Pepe Meléndez, quien fuera campeón de la categoría Sub-23 y de la Liga de Expansión MX con el Tapatío. Ahora, en el estadio Akron, las Chivas además de estar obligadas a limpiar su imagen, deben ganar para brindarle tranquilidad a una afición cada vez más desesperada por ver a un equipo con el que se identifiquen dentro del campo de juego porque, por ahora, los resultados no los han acompañado.
Para fortuna del Rebaño enfrente están unos Gallos que arrastran dos derrotas al hilo y, para los que las visitas a suelo tapatío suelen convertirse en un infierno. A la estadística de seis partidos consecutivos sin perder de las Chivas frente al rival de turno, se suman 11 años de la última vez en la que el Querétaro pudo ganar en el Akron.
Las jornadas pasan y el Guadalajara busca estabilidad, misma que no encontró hasta ahora bajo las órdenes de García Junyent y que empieza a ser urgente, ante la exigencia de la afición rojiblanca. A espera de lo que decidan antes del pitazo inicial, en este duelo habría novedades como la titularidad de Fernando Beltrán y de Javier Hernández, junto a la salida de Miguel Tapias.