Como el sol naciente representado en la bandera de Japón, la joven Chisato Iwai brilló en Mayakoba para consagrarse campeona de la primera edición del México Riviera Maya Open y levantar su primer trofeo como profesional en la LPGA.
276 golpes a lo largo de cuatro días, 66 de ellos en la última ronda, fueron los que llevaron a la joven de 22 años a cumplir el sueño de su vida con una tarjeta final de 12 golpes bajo par.
La cábala de usar algo rosa como parte de su vestimenta el último día de torneo cumplió su efecto en la golfista número 45 del mundo.
Lee También El mexicano Isaac Del Toro se mantiene firme en la cima del Giro de Italia; Carlos Verona gana la Etapa 15
Así, la nacida en Saitama se impuso por seis golpes sobre la estadounidense Jenny Bae y siete sobre la coreana Haeji Kang, quienes completaron el podio.
Entre lágrimas, la japonesa levantó el trofeo en el hoyo 18 del mítico campo El Camaleón, que escribió un nuevo capítulo dorado, en su historia, en el regreso de la LPGA a México en el primero de cinco años asegurados por contrato.
Chisato entró al Olimpo de campeonas en la LPGA en su primera temporada y lo hizo en el mismo torneo que jugó su hermana gemela, Akie, que terminó en el sitio 16 con 2 abajo del par.
De los 2.5 millones de dólares que repartió el torneo, Chisato ganó 375 mil, mismos que declaró que repartirá entre varias personas y a su universidad.
Después de ocho años de ausencia, el mejor golf femenil del mundo volvió al país y como sucedió en el Lorena Ochoa Invitational de 2017, el triunfo fue asiático.
Kim Sei-Young de 32 años se consagró, en aquel entonces, en el Club de Golf México y ahora fue Iwai quien se inmortalizó en suelo nacional con una última ronda espectacular.
La mexicana María Fassi, totalizó 295 golpes para una tarjeta de 7 por encima del par, producto de tres birdies, seis bogeys y un doble bogey, que la ubicaron en el lugar 56 de la tabla general.