Más Información
Sin duda alguna, César Huerta atraviesa el mejor momento de su corta trayectoria como profesional.
El Chino llegó a Pumas como refuerzo para el Apertura 2022, es decir, en la actualidad está disputando su quinto torneo con la camiseta auriazul, pero logró despuntar un año después.
En el actual certamen de la Liga MX, el canterano de Chivas acumula cinco anotaciones y dos asistencias en once partidos disputados, por lo que es un auténtico referente de Los del Pedregal.
Sus actuaciones sobre el terreno de juego en el último par de torneos le han permitido ser considerado para la Selección Mexicana e incluso ser un candidato para emigrar al futbol del viejo continente.
Lee También El Chino Huerta reconoce que Pumas vivirá una prueba “muy difícil” contra el superlíder Cruz Azul
Sin embargo, a pesar de los rumores sobre su salida, El Chino Huerta prefiere evitar desconcentrarse porque su prioridad es conquistar el título del futbol mexicano con los Universitarios.
“Mi mente no está en otro lado, está 100% aquí en Pumas. Quiero hacer historia aquí y ser leyenda, [pero] eso se consigue con los títulos. Mi objetivo es levantar un título con Pumas, es lo único que tengo en mente y cada mañana me levanto con ese objetivo muy presente, voy a luchar por poder hacerlo realidad”, declaró.
En conferencia de prensa previo al partido contra Cruz Azul de la Jornada 14 del Apertura 2024, el extremo mexicano señaló que prefiere enfocarse en su principal deseo que es ser campeón con la institución auriazul y después buscará “brincar el charco”.
“Me mantengo enfocado, sé hacia dónde voy, sé mis objetivos y mi mente está muy clara aquí en Pumas. Soy una persona profesional y trato de mantenerme por esa línea; sigo trabajando con la misma ilusión de seguir creciendo”, manifestó.
Lee También César Huerta asegura que Pumas no padece de 'Chinodependencia'
El Chino Huerta aceptó que necesita seguir esforzándose para mantener el nivel que le ha permitido atraer los reflectores de algunos equipos en Europa, por lo que todavía no podría determinar si ya llegó a su nivel futbolísticos más alto.
“Tengo muchas cosas por mejorar, nunca llegamos a ser perfectos, pero con trabajo puedes aspirar a estar ahí cerca. Sería muy difícil ponerme techo, el trabajo día a día me ha permitido estar en un muy buen nivel y aparte que mis compañeros me hacen jugar muy bien”, se sinceró el jugador de Pumas.