El intenso clima en Miami Gardens hizo de las suyas y se vio reflejado en el último intento de los pilotos en la Q3, en la que Checo Pérez se ubicó cuarto y su coequipero, Max Verstappen, fue el ganador de la Pole Position.

El mexicano largará desde la segunda fila tras marcar 1:27.460, mientras que el neerlandés en la cima registró 1:27.241.

En medio de los volantes de Red Bull aparecieron los rojiazules Ferrari, con Charles Leclerc segundo (1:27.382) y el español Carlos Sainz (1:27.455).

Cabe recordar que el de hoy fui día intenso, al tener por la mañana la Carrera Sprint y por la tarde la Clasificación para el Gran Premio de mañana Domingo en el circuito de la Florida.

McLaren, luego de un fin de semana de altibajos, largará quinto y sexto con Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente, mientras que detrás de ellos los frustrados Mercedes, en séptimo y octavo para George Russell y Lewis Hamilton.

En la quinta fila arrancarán Nico Hulkenberg en el Haas como noveno y el japonés Yuki Tsunoda de RB en el cajón 10.

Quien no la pasó nada bien fue el español Fernando Alonso, que tendrá que remar contra corriente desde el puesto 15 a bordo de su Aston Martin.

Todo listo para el domingo, la primera carrera en Norteamérica este año y en la que se espera una estrategia contundente de los punteros, sobre todo con los neumáticos, que hoy pasaron factura por las altas temperaturas en Miami.

Lee también

Checo Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Miami - Foto: AFP
Checo Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Miami - Foto: AFP
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios