Más Información
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró, tras caer hoy al sexto puesto en la clasificación a la carrera al esprint del Gran Premio de China, que su salida de pista en la última curva se debió al ‘aquaplaning’ y entonó el ‘mea culpa’.
“Estábamos rápidos, poniendo muy buenos tiempos en el inicio. Desafortunadamente no pudimos tener esa progresión, encontramos tráfico en nuestra segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto; una pena, así son estas condiciones”, afirmó el conductor en declaraciones a FOX Sports.
Lee también Checo Pérez largará sexto en la Carrera Sprint del GP de China
‘Checo’ aseveró que iba “cada vez mejor” tras una “buena primera vuelta”, con los neumáticos tomando temperatura, pero que en la última vuelta, viniendo “muy bien”, se marchó del trazado debido al efecto de la lluvia, que marcó la fase final de la clasificación para la carrera reducida que se celebrará mañana por la mañana.
“Un error totalmente mío que esperamos recuperar en la carrera al esprint para sumar algunos puntos”, lamentó.
El compañero de equipo del mexicano, el neerlandés Max Verstappen -vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general-, también se vio afectado por la lluvia y quedó en la cuarta posición, por detrás de Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).
“Creo que teníamos mejor ritmo para haber estado más arriba en la clasificación. Lo positivo es que hemos estado competitivos en cualquier condición; en lluvia estuvimos allí”, reflexionó Pérez, que había sido el más rápido en la primera ronda clasificatoria (SQ1), por delante de Norris.
Lee también Así era la Fórmula 1 la última vez que se corrió el Gran Premio de China