César Garza Cantú nació en San Pedro Garza García, en Nuevo León, y —desde que tiene uso de razón— ya asistía a las tribunas del estadio Tecnológico para alentar al Monterrey, el club de sus amores.
A los 18 años de edad, debutó en Primera División con la camiseta de los Rayados y, en menos de dos años, dejó el calor regiomontano para vivir el sueño de jugar en Europa, con el Dundee FC, en la fría Escocia.
“Siempre fue un sueño venir acá [a Europa]. Cuando se presentó la oportunidad, mi familia me apoyó y, aunque esté lejos, me dijeron ‘dale, vete lo antes posible’”, confesó Garza, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Mateusz Bogusz jugará en Cruz Azul; a pesar de la salida de Anselmi
Con 19 años de edad, es el futbolista más joven del equipo escocés, aunque —gracias a su talento y personalidad— se convirtió en titular en menos de un mes.
De cuatro partidos disputados, fue titular en tres, incluidos los enfrentamientos contra el Rangers y el Celtic, los clubes más importantes de la Scottish Premiership.
Sus objetivos son igual de grandes que el valor que tuvo para abandonar su hogar, familia y las bondades económicas que ofrece el futbol mexicano.
“Poder ser titular siempre y después estar en un buen nivel, en lo personal, son mis objetivos. El sueño es quedarme en Europa, luego subir a un mejor equipo o, si tengo que quedarme y esforzarme más para lograr eso, intentarlo otra vez” agregó.
Lee también: Martín Anselmi dejó al Cruz Azul después de haber gastado millones de dólares; así invirtió la Máquina
“El equipo es muy joven; entonces, todos estamos con el mismo sueño de usar este conjunto para llegar a una mejor Liga o mejor equipo”, confesó el volante mexicano, quien apenas con 12 partidos en el Monterrey (incluyendo Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf) logró dar el salto al futbol europeo.
Garza ya no es el niño que soñaba con llegar al lugar donde está hoy.
Dio el paso más importante de su carrera y confiesa que “me dolió más dejar al Monterrey que a mi familia, pero la verdad estoy muy feliz acá y espero que, si vuelvo, sea dentro de muchos años”, porque para él no es suficiente con llegar al viejo continente.