Este fin de semana, el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan se convertirá en el epicentro del primer torneo del tour de la UTS que se realiza en Latinoamérica. Entre los participantes, destaca Casper Ruud, el tenista noruego que ha quedado cautivado por la calidez de los aficionados mexicanos, su hospitalidad y la gastronomía local.
‘The Ice Man’, sobrenombre con el que participa en el UTS Tour, ha alcanzado en su carrera el número 2 en la clasificación mundial de la ATP y llega a Perla Tapatío como uno de los favoritos para llevarse el triunfo en el UTS Guadalajara 2025.
Lee también Rey Mysterio revela amenazas de Marvel y DC; no puede utilizar más a sus personajes
Desde su llegada, el sembrado en el quinto lugar del ranking en la actualidad ha expresado su entusiasmo no solo por el evento deportivo, sino también por la experiencia cultural que México ofrece.
¿Qué dijo Casper Ruud sobre la hospitalidad en Guadalajara?
"Pienso que es muy emocionante, es divertido, es la primera vez del UTS en México, es la primera vez para mí que estoy en Guadalajara, me encanta jugar en México, estoy emocionado por eso", comentó Ruud durante el día de medios previo al torneo.
Asimismo, el jugador nórdico destacó la belleza de la ciudad y el clima, pero sobre todo, la amabilidad de las personas y la pasión de los fanáticos.
Lee también Casper Ruud está listo para el UTS Guadalajara 2025 de este fin de semana
“Guadalajara me parece una ciudad muy bonita, lo he pasado muy bien hasta ahora, el clima es hermoso, la gente es muy agradable y los fanáticos son geniales. Así que espero con ansias los próximos días”, mencionó.
El noruego recordó su experiencia en México en 2022
La conexión de Ruud con México no es nueva. En 2022, tuvo una experiencia memorable cuando jugó en un duelo de exhibición frente al español Rafael Nadal en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.
"Me siento tan bienvenido aquí, los fanáticos son increíbles desde que vine aquí en 2022, siempre quiero volver", afirmó el noruego, reconociendo el calor y el apoyo que recibe de la afición mexicana.
Lee también Citlali Moscote cree que el maratón femenil vive un buen momento
Además de la atmósfera deportiva, Ruud ha encontrado en México un deleite culinario. Aunque admite que no es un experto en la cocina mexicana, ha desarrollado un gusto por ciertos platillos.
"Intento (probarla), me gustan los tacos, por supuesto, el guacamole y las papas fritas y todas esas cosas, tal vez no como el auténtico mexicano, pero sí me gusta", explicó, aunque también confesó su limitada tolerancia al picante. "El picante no me gusta mucho, un poco está bien, pero si es mucho es demasiado picante para mí".