La multipropiedad sigue siendo la piedra en el zapato de la Liga MX. A pesar de los múltiples intentos por erradicarla, el tema sigue estancado en la agenda del futbol mexicano. Así lo reconoció Mauricio Culebro, presidente de Tigres, previo a su participación en el Sport Summit 2025, donde expresó que espera una resolución que fortalezca al balompié nacional.
“Es un tema que genera diferentes opiniones. Las instancias correspondientes son los que tienen que tomar la decisión. Esperemos que la decisión que se tome siempre sea por lo mejor de nuestro futbol. Habrá opiniones que estarán a favor o estarán en contra, al final, lo importante es que el futbol mexicano pueda crecer de una u otra manera”, señaló el directivo felino.
Para Culebro, es clave que cualquier decisión tomada sobre este polémico asunto tenga como prioridad el bienestar colectivo del futbol nacional, incluyendo jugadores, directivos, clubes y, por supuesto, la afición.
“Esas serán situaciones que se tienen que resolver en las instancias correspondientes, nosotros como Tigres, con dos torneos estamos enfocados en nosotros y esperemos que se llegue a la resolución más justa”, agregó.
Otro tema que generó incertidumbre fue la posible ausencia del Club León en el Mundial de Clubes 2025. Con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún sin emitir un fallo claro, la posibilidad de que el equipo esmeralda pierda su lugar está latente.
Ante esto, Culebro evitó dar una postura definitiva, pero deslizó que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, debe estar atento: “La verdad no sé. Esa sería una excelente pregunta para el presidente de la liga, como equipo no hemos tocado ese tema, como dije ese rato, tendrán que tomar la decisión las instancias correspondientes”, dijo.
Lee también Rayados de Monterrey aumenta la crisis de León; lo derrotó sin complicaciones

Confirma renovación de Gignac y Nahuel
El presidente felino aseguró que la renovación de sus dos máximos referentes, André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, está prácticamente cerrada.
“Es un hecho que Gignac seguirá un año con nosotros. André es un jugador que puede apostar mucho no solo dentro de la cancha, sino fuera. Tiene mucho que dar, por la manera que se cuida y conoce a esta institución. Con Nahuel Guzmán también. Son jugadores que quieren seguir y nosotros queremos que sigan. Son pláticas sencillas y es cuestión de ponernos de acuerdo”, sentenció.
