Más Información
Futbolista uruguayo muere al ser atacado en Nochebuena; un disparo durante una pelea de barrio le quitó la vida
Pep Guardiola pide nuevos jugadores para el Manchester City; buscará nuevas estrellas para mejorar los resultados
La frase “¡Viva México, cabrones!” es repetida constantemente por Saúl Álvarez, ya que se siente “orgulloso” de sus raíces, mismas que enaltecerá el 4 de mayo en el combate contra Jaime Munguía, porque el tapatío peleará otra vez durante el fin de semana más mexicano en Estados Unidos.
“Voy a entregar todo, como lo he hecho siempre, mi alma arriba del cuadrilátero, sobre todo para que esta pelea entre dos mexicanos sea un buen parteaguas para poner a México en lo más alto, en todos los sentidos”, aseguró el tapatío, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Será el cuarto año consecutivo que el Canelo engalane la festividad del 5 de mayo.
Lee también Canelo Álvarez ve en Jaime Munguía su nueva gran rivalidad
“Es con base en el trabajo que hemos venido haciendo durante toda mi carrera, la disciplina y el sacrificio que hemos hecho para llegar hasta donde estamos. Me enorgullece que un mexicano pueda hacer este tipo de cosas. Sé que tengo una gran responsabilidad y la asumo”, expresó.
A Álvarez no le incomoda que Munguía esté creciendo boxísticamente; por el contrario, le da gusto que un compatriota luzca a nivel mundial.
“[Estoy] muy contento y orgulloso de los mexicanos que están sobresaliendo, y qué más que darle la oportunidad a Munguía de estar en esta posición”, añadió.
Un factor que hará que la fiesta mexicana en el ring crezca será el hecho de que dos connacionales disputen ser el campeón indiscutido de una categoría.
“Que dos mexicanos estén disputando los cuatro cinturones es historia para México, y eso es lo que quiero en mi carrera: hacer historia. Es lo que siempre he buscado”, comentó comentó el púgil de 33 años.
Lee también Canelo Álvarez le responde a Benavidez: “Ya tengo huevos, no necesito comprarlos”
Saúl es consciente que hoy existe un respeto mutuo con Jaime, pero “eso es abajo del ring, cuando nos subamos los dos vamos a subir a ganar”, por lo que junto a su entrenador Eddy Reynoso preparan la estrategia para vencer al alumno de Freddie Roach.
“Munguía va a llegar muy bien preparado por Freddie, más de lo que ha estado en sus peleas anteriores, así que creo que es un buen reto en general a los 27 años está en su mejor momento tira muchos golpes y creo que es una gran virtud”, aseveró el Canelo.