Este puerto alberga el Abierto Mexicano de Tenis desde 2001, convirtiéndolo en un destino deportivo, razón por la que —en este 2024— recibió el Tennis Open, un Challenger ATP 125.
“Creemos que en Acapulco sí hay un público para un Challenger y que lo puede adoptar como un torneo para quedarse [por muchos años]”, comentó Guillermo Diez, director del evento, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
En 2023, este evento se realizó en León, pero la organización decidió cambiarlo a la costa de Guerrero para ayudar en la reconstrucción de la región que resultó afectada por el huracán Otis en octubre.
“Vimos cómo está Acapulco y dijimos ‘nos necesita más que León’. Es apoyarlo con la creación de empleos. En esta semana, contratamos más de 200 personas de la región para albergar el torneo: toda la parte técnica, de limpieza, alimentos y seguridad”, explicó el directivo.
Lee también Challenger de Acapulco: Familias damnificadas por Otis recibieron su casa
Diez relató que, para hacer este cambio de sede, tuvieron una reunión con ATP donde le explicaron los motivos para tener el Challenger en Acapulco.
"Les explicamos que tenemos unas instalaciones de primer nivel, la realidad es que tuvieron las mismas atenciones que los jugadores que vienen al 500, los hicimos sentir como si fueran del top 100 y dieron lo mejor", expresó Diez.
En esta primera edición el director del Tennis Open más allá de un beneficio económico buscaron cumplir con otros aspectos.
"Lo principal era ayudar a Acapulco que un retorno económico en esta primera edición, en el futuro buscaremos que sea económicamente rentable, pero ahorita nuestro foco fue más a la ayuda y deportivamente hay que darle la oportunidad a los tenistas jóvenes, las futuras estrellas, nosotros les ponemos las plataformas, los invitamos a que jueguen y que se desarrollen", sentenció Guillermo Diez.