Hace unas semanas, Bruno Marioni fue presentado como nuevo presidente del Tepatitlán FC, en la Liga de Expansión.

Desde su llegada, el argentino lanzó un contundente mensaje para el futbol mexicano: “Debe regresar el ascenso y el descenso”.

Han pasado cinco años desde que los dueños de los clubes decidieron erradicar ese sistema, aunque aseguraron que en 2026 todo volvería a la normalidad.

Por tal motivo, Marioni confía en que los propietarios “puedan entender que en el 99% de los países hay ascenso y descenso”, para que cumplan su promesa.

“Evidentemente, no estamos alineados con lo que es el futbol mundial, [pero] se está trabajando con los demás equipos para fortalecernos como Liga de Expansión y mostrar que existe la solidez necesaria para solicitar que regrese el ascenso. Tenemos mucha ilusión y expectativa para que eso pueda suceder a partir de 2026”, declaró el Barullo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El exgoleador compartió que los dueños de clubes necesitan “entender que hay que hacer las cosas ordenadas y con planeación”, para que el futbol mexicano pueda seguirse desarrollando, por lo que es prioridad “tener en cuenta el ascenso y el descenso”.

“La Liga de Expansión está creciendo, hay una evolución constante en general. Ha tomado un tiempo encontrar las plazas adecuadas, darles solidez a varios proyectos, [pero] hay un grupo grande que está trabajando de la mano para que todos los clubes estén bajo la misma sintonía y puedan seguir creciendo alineados, para mostrar las capacidades de los equipos de Expansión para subir [a la Liga MX]”, manifestó el directivo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios