El próximo martes, la Liga MX Femenil cumplirá ocho años de historia, 15 torneos en los que el crecimiento ha sido innegable, pero aún quedan muchas cosas por mejorar, cambiar e iniciar.
Bruna Vilamala llega del Barcelona y de estar una temporada en el Brighton, dos Ligas con mayor historia y crecimiento que la mexicana. Es por ello que quiere hacer su aporte.
“Yo tengo que agradecer el trabajo que han hecho mis compañeras [en España], ahora nosotras vamos a seguir trabajando y luchando para que en el futuro sea incluso mejor. Muchas de nosotras cuando éramos niñas no teníamos esos ejemplos”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también ¿América tuvo un retroceso en su carrera? Bruna Vilamala lanza contundente respuesta
La surgida del Barcelona acepta que a ella no le ha tocado sufrir o luchar tanto como a otras futbolistas; disfruta del camino labrado y ahora quiere ser ejemplo para las futuras generaciones.
“He tenido muchísima suerte porque no he tenido que pelear esto, pero muchas ya las pelearon mis compañeras para que yo pueda disfrutarlo. A nivel personal lo peor son las lesiones, pero son cosas del pasado; estoy enfocada en el presente”, declaró.
Antes, había pocos ejemplos y personas que inspiraran en el deporte femenil. Los tiempos han cambiado, los ejemplos cada vez son más y ahora ella quiere ser uno para las que apenas inician.
Lee también Bruna Vilamala destaca el hambre del América; quiere ganar títulos en la Liga MX Femenil
“En todas las partes del mundo, ya no sólo en el futbol, el deporte femenil es una cosa que en los últimos años ha sido y sigue siendo una lucha para poder tener mejores condiciones, se ha avanzado muchísimo y nosotras tenemos que dar el ejemplo para demostrar que podemos llegar aquí, que se puede ser futbolista profesional y es un ejemplo para que las niñas pequeñas tengan esa visión”, aseveró.
“En los últimos años las jugadoras han hecho un trabajo muy grande donde se han tenido que enfrentar a situaciones que probablemente no les hubiera gustado”, concluyó la española, quien llega con ilusión, ganas de trascender y sobre todo, hacer crecer el futbol femenino en México.
Lee también América quiere saldar deuda a nivel internacional; la Leagues Cup es el siguiente objetivo