En San Francisco, el futbol americano se vive con pasión, historia y orgullo. Pero también con una convicción muy clara: El que viste de rojo y dorado, debe tener tanto corazón como talento.

Y aunque su participación ha sido limitada, eso —precisamente— es lo que Brian Robinson Jr. ha traído a los 49ers, desde el primer día que pisó el estadio Levi’s.

El pasado domingo, frente a los Giants de Nueva York, Robinson dejó claro que su llegada a esta franquicia no es casualidad.

Su touchdown poderoso fue la chispa de lo que puede ser para él el resto de la temporada, teniendo cinco acarreos para 53 yardas, agregando su entrega en equipos especiales, donde sus regresos fueron importantes en la victoria.

Ese tipo de esfuerzo total es “todo por el equipo” y lo que define el ADN 49er.

Robinson viene de un camino forjado en la adversidad. En la Universidad de Alabama, esperó pacientemente su momento detrás de corredores de élite, y cuando finalmente tuvo la oportunidad, la aprovechó con coraje y madurez.

Luego, en la NFL, sobrevivió a una experiencia que habría terminado la carrera de muchos: Un asalto, en el que recibió dos disparos. Pero Brian no sólo regresó... Lo hizo más fuerte.

Esa mentalidad, la de levantarse una y otra vez, encaja perfectamente con el espíritu de este equipo. En un vestuario liderado por Kyle Shanahan, Robinson ha encontrado su nueva familia, una que valora el sacrificio, la disciplina y el fuego interior.

Hoy, el número ‘3’ corre con el poder de quien entiende lo que significa tener otra oportunidad. Corre por él, por su equipo y por los millones de aficionados a esta franquicia. Su historia inspira, pero su juego emociona.

Brian Robinson Jr. no sólo es un refuerzo. Es un símbolo del alma guerrera que ha definido a los 49ers por generaciones, elementos que no sólo juegan por la victoria, sino por el honor de vestir los colores de una organización de primer nivel, como lo son los 49ers.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.