Más Información
Nacido hace 24 años en Chula Vista, California, Brandon Vázquez tiene la posibilidad de jugar por la Selección de México debido a sus orígenes, pero ha decidido defender a la del país donde nació. ¿La razón? En el equipo estadounidense sí mostraron interés en él.
"México nunca se acercó conmigo, así que es difícil saber los proyectos que tienen ellos", revela el atacante del FC Cincinnati. "Mucho de la decisión que tomé es por haber jugado en las inferiores de Estados Unidos; conozco a muchos de los futbolistas aquí. También, jugando en la MLS he tenido relación con otros jugadores y ahora estamos juntos en selección, la química está y me siento a gusto con el grupo".
Vázquez, quien hace unos meses fue considerado opción para reforzar al Guadalajara, tuvo un efímero paso por las fuerzas básicas de los Xoloitzcuintles de Tijuana, pero prácticamente toda su carrera la ha efectuado en la Major League Soccer, lo que también influyó para elegir a Estados Unidos, combinado con el que este miércoles podría jugar ante México, en el estadio State Farm.
LEE TAMBIÉN: La mexicana Diana Flores anunciará selección del Draft 2023 de los Denver Broncos
"Hablé con mi representante y mi familia me apoya en todas las decisiones que tome. Ellos están contentos con el hecho de que juegue acá; fue algo difícil de decidir, pero es lo que le conviene a uno para la carrera", asegura. "Hay muchos estadounidenses en Europa y es un buen lugar para estar y dar el próximo paso. De aquí puedo dar el brinco al balompié europeo".
Brandon jugó con el Tricolor el Mundial Sub-17 de 2015, pero eso ya está en el pasado y ahora sólo piensa en tener un buen partido el miércoles y colaborar para que Estados Unidos extienda la buena racha ante el acérrimo rival.
"Estos partidos siempre son intensos. saldremos con todo los dos equipos", anticipa. "Muchos jugadores se quieren mostrar para los próximos partidos, será un partidazo y estoy muy emocionado de jugar para Estados Unidos".