El boxeo está en todos lados. Esa es una certeza que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, sabe. Y que recibió “empuje” hacia adelante, gracias a Arabia Saudita.
En esa expansión a nivel mundial, la Convención Anual de Boxeo viajará hasta Tailandia —del 30 de noviembre al 5 de diciembre— a la espera de ser “la más grande de la historia”.
No solamente por el hecho de que regresará, después de doce años, a territorio tailandés, también porque se incluirá por primera vez al “arte de las ocho extremidades”: el Muay Thai, dando paso a la primera Convención Anual de dicho deporte.
“Tailandia es uno de los países más importantes para el Consejo Mundial de Boxeo. Será nuestra octava convención en esa gran nación. Bangkok iba a llevarla el año pasado, pero ante algunas dificultades se realizó en Alemania, pero este año podremos cumplir con ese compromiso. Será una gran convención. Esperamos que sea la más grande de la historia”, aseguró Sulaimán.
En el fortalecimiento del vínculo entre Tailandia y México, el presidente adelantó que tiene en mente proponer seis combates entre peleadores entre tailandeses y mexicanos. Una propuesta que le planteó al embajador Rogel Thammongkol y que está en un “veremos”.
“Estoy proponiendo un dual meet. Torneo entre los dos países, invitando a las dos embajadas, a todas nuestras culturas, porque son países muy similares en la riqueza cultural, gastronómica, entre otras”, prometió.
Lee también Canelo Álvarez vs William Scull: ¿Cuándo y dónde ver la próxima pelea del mexicano?