En una noche bendecida por el Cristo Redentor, el Botafogo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, sorprendió al Rey de Europa, el Paris Saint-Germain, al vencerlo 1-0 este jueves en un histórico cierre de la segunda jornada del Grupo B en el Mundial de Clubes.
El delantero brasileño Igor Jesus marcó, a los 36 minutos, un gol inolvidable para derrumbar al vencedor de la Champions League al controlar con maestría un pase desde el medio campo, burlar a los centrales y enviarla al fondo de la red de Gianluigi Donnarumma.
Tras anotar, se entregó ante la hinchada del Glorioso en el Rose Bowl de Pasadena, California. Abrió los brazos, emulando a la imagen del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, aquel que se erige en el mismo barrio del Fogão.
Lee también Atlético de Madrid derrota y elimina al Seattle del Mundial de Clubes; el equipo español tiene vida
Con este resultado, el Botafogo se coloca líder de su grupo, con seis puntos, seguido por el PSG y el Atlético de Madrid, ambos con tres. En el fondo de la tabla, el Seattle Sounders.
Los franceses buscarán el pase a octavos frente a los estadounidenses el lunes en Seattle, mientras que los brasileños se medirán el mismo día con los españoles en Pasadena.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











