Más Información
El Chelsea de Inglaterra sorprendió a propios y extraños al imponerse, con contundencia (3-0), al Paris Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Ante todos los pronósticos, los Blues le pasaron por encima al que es considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad.
El representante de la Ligue 1 de Francia no pudo ni meter las manos en el MetLife Stadium de Nueva York y se llevó una derrota más que dolorosa, a pesar de que era el favorito para levantar el primer trofeo del Mundialito, bajo el nuevo formato.
En 43 minutos, el conjunto londinense tenía prácticamente el triunfo y el título en la bolsa, gracias a que supo encontrar la fórmula para noquear al PSG de Luis Enrique que parecía indestructible.
Gracias a una impresionante actuación de Cole Palmer, quien marcó dos goles en ocho minutos (22' y 30'), el Chelsea pegó primero y mantuvo a su rival sobre la lona.
Lee También Donald Trump entregó el trofeo de campeón en el Mundial de Clubes; fue parte del festejo del Chelsea
Los dirigidos por Enzo Maresca lograron evitar que el club parisino generara peligro en su portería y apostaron por jugar al contragolpe. Les terminó resultando a la perfección.
La estrategia del director técnico italiano sorprendió a su oponente en el banquillo, quien no logró encontrar la solución para conseguir el empate en el inmueble neoyorkino.
El ex auxiliar técnico de Pep Guardiola en el Manchester City demostró su habilidad en la pizarra y consiguió mantener su meta en cero, ante un equipo que no se cansó de anotar a lo largo de la temporada 2024-25.
Uno de los integrantes de su cuerpo técnico es Bernardo Cueva, un mexicano que está a cargo de la táctica fija de los Blues.
El originario de Guadalajara fue contratado por el equipo que ha conquistado dos UEFA Champions League luego de su paso por el Brentford.
El especialista en jugadas a balón parado no dudó en portar con orgullo la bandera de México durante las celebraciones del Chelsea por el título del Mundial de Clubes.
De esta manera, nuestro país puede presumir que cuenta con un campeón del mundo, en la figura de Bernardo Cueva.