Los Indians de Cleveland comparten ahora un récord con un equipo inmortalizado por una película de Hollywood. Quizás ha llegado la hora de producir la secuela de Moneyball.

Siguiendo su libreto habitual, los Indians anotaron primero, gracias a su astro boricua Francisco Lindor. Jugaron bien a la defensiva y contaron con un pitcheo dominante, para imponerse 2-0 a los Tigers de Detroit, con lo que llegaron a 20 victorias en fila y empataron la marca establecida en 2002 por los Athletics de Oakland.

La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, ha igualado la segunda más larga dentro de las Mayores en los últimos 82 años. Y los Indians no parecen dispuestos a parar.

Corey Kluber (16-4) reforzó sus argumentos para llevarse el trofeo Cy Young, al lanzar pelota de cuatro hits.

Cleveland se unió a los Athletics de 2002, a los Cubs de Chicago de 1935 (21) y a los Giants de Nueva York de 1916 (26), como los únicos equipos de la historia con al menos 20 triunfos al hilo. Lindor disparó un jonrón en la apertura del primer inning ante Matthew Boyd (5-10), y los 24.654 espectadores se pusieron de pie.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS