Más Información
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Las múltiples lesiones que sufrió en 2012, cuando disputó su última temporada ligamayorista, y los dolores en su hombro de lanzar durante su estancia en Japón, provocaron que el mexicanoestadounidense ex Yankee de Nueva York, Sergio Mitre, se enojara con el beisbol al grado de no querer saber nada del deporte que practicó desde los seis años de edad.
Mitre evitó ver juegos en televisión o acudir a un estadio. Al pitcher las cirugías quirúrgicas le arrebataron su pasión en un momento que no estaba dispuesto a decir adiós. “No estaba preparado en ese momento para despedirme. Uno piensa que el beisbol puede durar más y los doctores y tu propio cuerpo te dicen lo contrario. Me enojé mucho con el deporte, no quería saber nada. Ni por error prendía la televisión para ver un juego, porque estaban compañeros contra los que yo había jugado meses antes, fue muy frustrante”, reveló Mitre.
Al sur de la costa Oeste de Estados Unidos, Sergio retomó el amor por el Rey de los deportes. Lo hizo donde empezó: en los campos de ligas pequeñas. Con una academia que fundó para impulsar a niñez y juventud.
“Puse una academia en San Diego. Ahí volví a lanzar al practicar con los niños y poco a poco me di cuenta que los dolores que tenía en mis últimas temporadas en Grandes Ligas y en el beisbol japonés ya no estaban. Me ilusioné de que podía volver a jugar”.
Unos kilómetros al sur, en Tijuana, ciudad en la que convivió durante su infancia, Mitre volvió a nacer en el beisbol. Una llamada de su amigo Jorge Campillo, gerente general de Toros, lo llevó a los campos primaverales que la organización hizo en Tucson, Arizona.
“Fue un proceso largo. Tuve que ponerme a tono, entrenar, fortalecer mi brazo ya que tenía cinco años sin jugar. Primero fui a León y de ahí a Toros donde estoy feliz”.
Mitre se mantuvo ocho temporadas en las Mayores vistiendo la franela de los Cubs, Marlins, Brewers y Yankees. Dejó un récord de 13 ganados y 30 perdidos con efectividad de 5.21 en 452. 2 innings.
Amante de UFC, Mitre consiguió rehabilitarse con entrenamientos de artes marciales mixtas.
Señaló que lleva el pelo largo trenzado por una situación espiritual “cada día crezco como crece mi cabello”.
Mitre abrirá el cuarto juego de la Serie del Rey para Toros.