Con apenas unas horas en México, el Barcelona Femenil ya cumplió con su primer compromiso, visitó las instalaciones de la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica.
En la ceremonia estuvieron presentes las jugadoras blaugranas y el técnico del equipo, Jonatan Giráldez, quien habló de cara al juego amistoso ante América el próximo martes.
"Es un placer poder estar aquí al final forma parte de la preparación de la pretemporada, poder venir a un país como México con los rivales que vamos a tener (América y Tigres) creo que va a ser un escenario idóneo", comentó el estratega.
LEE TAMBIÉN RFEF llama mentirosa y amenaza a Jennifer Hermoso para defender a Luis Rubiales; pero borró la publicación
El inmueble donde las Blaugranas se enfrentarán a las Azulcremas será el estadio Azteca, al respecto Jonatán no ocultó su emoción por visitar un escenario dos veces mundialista.
"Es uno de los estadios más míticos del mundo y tenemos ganas de jugar", indicó.
Giráldez sabe de la popularidad del Barcelona en México por lo que espera que la afición se haga presente en el Coloso de Santa Úrsula.
"Será un gran partido, esperamos que vayan los mexicanos para que puedan disfrutar (de un espectáculo)", finalizó.
México le dio la bienvenida al Barcelona Femenil
Con un brindis en las instalaciones de la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica es como el Barcelona Femenil inicia su gira en el país.
El martes 29 de agosto se mide al América y el viernes 1 el rival será Tigres.
"En nombre de las jugadoras, es un placer estar con todos ustedes este equipo es un orgullo, en los últimos años ha hecho historia, las jugadoras se han convertido en referentes mundiales", indicó Xavier Puig, director del Barcelona Femenil.
LEE TAMBIÉN José Ramón Fernández pide que la FIFA suspenda de manera definitiva a Luis Rubiales
Mientras que Llëir Daban, delegado del Gobierno de Cataluña en México, les expresó su apoyo, "estamos con todas ustedes, en poco tiempo hemos visto como el deporte femenino está creciendo".
Durante la ceremonia también estuvieron presentes María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Erick del Ángel, Director de diplomacia deportiva de cancilleria y Diana Alarcón, directora de la coordinación de asuntos internacionales del gobierno de la CDMX.