Después de tres jornadas los Pumas se reencuentran con el triunfo, derrotaron (3-2) al Atlético de San Luis, aunque el resultado está acompañado de polémicas arbitrales.
Los locales quedaron frágiles con la salida del portero Andrés Sánchez, quien no pudo continuar tras recibir un pisotón de Pablo Bennevendo (15’), el suplente César López entró, pero tuvo cierta responsabilidad en los goles.
La defensa potosina falló en su intento por salir jugando desde atrás, Aldo Cruz quiso despejar el balón, pero le salió pase para su compañero Daniel Guillén quien recibió la marca de Jorge Ruvalcaba, la presión que hizo obligó al zaguero a regresar el balón a su área, donde apareció Ignacio Pussetto para adelantarse a todos y con un disparo de media vuelta abrió el marcador (19’).
En el tiempo agregado los locales filtraron el esférico para Vitor ‘Vitinho’ Ferreira, que liquidó a Lisandro Magallán y Rubén Duarte, con su velocidad para tirar cruzado a Pablo Lara (49’).
Pero la igualada les duró un minuto, porque en un tiro de esquina Ignacio Pussetto encontró su doblete (50’), gracias a que César López dudó en salir y cuando se lanzó prácticamente el argentino estaba festejando la anotación.
El segundo tiempo Atlético San Luis salió mejor plantado en el ataque, logró encerrar a Pumas y por consecuencia encontraron su recompensa. Benjamín Galdames metió un centro que ninguno de los ocho auriazules en el área pudo cortar, su desconcentración provocó Juan Manuel Sanabria rematara solo ante Lara.
Después de sufrir varios minutos e incluso recibir un gol de los potosinos anulado por un supuesto empujón en el área, llegó la tranquilidad para los Felinos porque Jorge Ruvalcaba aprovechó que Rogelio Funes Mori se enredó con el esférico y confundió a los defensores de San Luis, así quedó cómodo para cerrar el triunfo (76’), sin embargo, en la jugada parece que Mellizo estaba en fuera de lugar, una polémica más para el arbitraje.
Con esta victoria Pumas corta su racha negativa en el Clausura 2025, escala hasta la séptima posición y Atlético de San Luis se hunde, no sólo en la tabla general, también como la peor defensiva del torneo (13 goles en contra).
Lee también Chivas: Carlos Hermosillo revienta al Guadalajara; "nos tiene acostumbrados a decepcionarnos", dice