Marcel Sabitzer anotó cerca del final y asistió en otros dos para que el Borussia Dortmund avanzara a las semifinales de la Champions League con una desenfrenada victoria 4-2 el martes ante el Atlético de Madrid.
Tras perder el duelo de ida de los cuartos de final 2-1 en Madrid, el Dortmund tuvo que remontar dos veces en el marcador global para avanzar con un global de 5-4.
Julian Brand abrió el marcador para igualar el marcador global antes de que Sabitzer asistiera a Ian Maatsen para el 2-0 del Dortmund.
El técnico del Atlético Diego Simeone respondió con tres cambios tras el medio tiempo y que rindió frutos. Un autogol de Mats Hummels y otro tanto del suplente Joaquín Correa puso al equipo español arriba en el global.
Pero Sabitzer volvió a asistir, ahora a Niclas Füllkrug a los 71 minutos para el primer tanto del delantero alemán tras pasar nueve encuentros sin anotar. Sabitzer posteriormente disparó al fondo de la portería para que el Dortmund asegurara quedar entre los mejores cuatro equipos.
Lee también Barcelona no pudo mantener la ventaja y es eliminado de la Champions League por el PSG
El Atlético, siete temporadas seguidas sin pisar las semifinales de Champions
La derrota contra el Borussia Dortmund (4-2) agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia del Atlético de Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra el Real Madrid.
Desde entonces, cuando se impuso al Leicester en cuartos de final, con un 1-0 en casa en el Vicente Calderón y un 1-1 fuera en el estadio King Power, no ha entrado entre los cuatro mejores de la máxima competición europea el conjunto rojiblanco.
Lee también La nueva "cábala" del Cholo Simeone para que el Atlético de Madrid avance en Champions League
Simeone: Si hubiéramos tenido contundencia, habríamos ganado 6-4
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó desde la falta de "contundencia" la derrota por 4-2 y la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones, hasta el punto que consideró que si el conjunto rojiblanco hubiera tenido tal destreza habría vencido por 6-4 al Borussia Dortmund.
"Yo la interpretación que hago es que, en los dos partidos, las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras. Ni que hablar el primer partido, donde la ventaja pudo ser superior. En este partido atravesamos un primer tiempo donde tuvimos la primera ocasión con Álvaro muy importante que no pudimos resolver con gol", lamentó en el estadio Signal Iduna Park.